José Camusso fue intendente en un período y medio (de 1934 a 1936 y 1936 a 1940). Se trata de uno de los jefes comunales conservadores que tuvo Mar del Plata, quizás el más importante de la "década infame". Era dueño de una constructora local, su gestión se caracterizó por una fuerte expansión de las obras públicas que, junto al impulso de la actividad privada, constituyeron los principales objetivos de la administración conservadora.
Durante su momento frente al gobierno comunal, se construyó el edificio de la Asistencia Pública, el nuevo Palacio Municipal, se terminó el cementerio de La Loma (había sido inaugurado en 1924, pero no terminado), el matadero público municipal, se asfaltaron más de 500 cuadras, se urbanizó Playa Grande, se creó el Parque San Martín, se inauguró el actual Casino e inauguró el asfalto de la ruta 2.
Fue en octubre de 1938, después de 52 años de la llegada del primer tren, que se marcaría otro hito para el rumbo para el futuro de la ciudad y las localidades vecinas: la pavimentación de la Ruta 2. El primer tramo, Buenos Aires - Dolores se inauguró el 3 de enero de ese año, y el 5 de octubre se completó el tramo Dolores - Mar del Plata.
Para la realización de estas obras se privilegiaron a los "amigos", que utilizaron el sistema de créditos públicos para estas construcciones, esperando a que la situación cambiara para pagar las deudas, es decir, que la moneda perdiera valor, con lo cual las obligaciones contraídas se redujeron. Con esta política de construcciones aceleradas, la ciudad se quedó sin la vieja Rambla Bristol y otras construcciones que daban una fisonomía particular a Mar del Plata.
El fraude institucionalizado, provocó que los marplatenses se alejaran de las urnas y participaran en las asociaciones de fomento, los gremios, las asociaciones culturales, etc. Como ejemplo se tiene, que en las elecciones municipales de marzo de 1938, radicales y socialistas se retiraron del comicio al comprobar el fraude electoral y de esta manera, el triunfo fue obtenido por los conservadores..
En el año 1940 bajo el gobierno de Ortiz, fue reemplazado el Dr. José Camusso, a raíz de la intervención de la provincia de Buenos Aires y la consiguiente salida de escena de su amigo y sostén político, el gobernador Manuel Fresco. Nuevamente la ciudad fue dirigida por otro Comisionado, Agustín Rodríguez. Las fuerzas conservadoras, locales y nacionales, dada la falta de respuesta electoral y el crecimiento de los partidos reformistas u obreristas, los llevó a colaborar con los gobiernos militares que se sucedieron hasta 1973 y al "Proceso de Reorganización Nacional" de 1976 o más claro, durante la última dictadura Civico Militar #AntesDeSerCalle
Fuentes: Archivo Chapadmalal- Historia Historia de Mar del Plata de Armando Maronese