Luciano Arrué, educador, periodista y escribano público, nació en Pilar, provincia de Buenos Aires, el 1 de noviembre de 1875. Tuvo una destacada actuación en Mar del Plata, ya que desempeño las funciones de presidente del Consejo Escolar, concejal e intendente municipal del partido de General Pueyrredon por la Unión Cívica Radical entre los años 1918 y 1920. Su gobierno fue efímero, ya que al año siguiente los radicales son derrotados por el Partido Socialista, inaugurando la era de las 'intendencias socialistas' en los años '20.
El radicalismo es una fuerza política significativa dentro de la Comuna. Sin embargo, hasta la candidatura de Arrué, los partidos locales de este movimiento, bajo el nombre de "Unión Cívica Radical", se declaraban abstencionistas en las elecciones a diferencia de sus pares nacionales.
Recién a partir de 1918, decidieron participar en los comicios, obteniendo la Intendencia con el escribano Luciano Arrué y varios concejales.
Paradójicamente los radicales no volvieron a gobernar la ciudad hasta 1983, cuando Ángel Roig se convertiría en el primer intendente tras la dictadura más sangrienta del siglo 20. Falleció en Mar del Plata, el 4 de abril de 1959.
La calle que lo recuerda tiene su origen en el cruce con la arteria Río Negro, en el barrio Malvinas Argentinas, al llegar a la avenida Luro ingresa en el barrio Coronel Dorrego, después por Belisario Roldán hasta su final al llegar a la avenida Juan B. Justo. Fue en 1965 cuando se decidió brindarle homenaje poniendole su nombre a la calle 186 por medio de la ordenanza 8527 que fue sancionada el 3 de junio de ese año. #AntesDeSerCalle