Namuncurá, Ceferino – La calle 162 de Mar del Plata lleva ese nombre desde 1973 cuando una ordenanza lo impuso. Se encuentra al SudOeste de Juan B. Justo y es la continuación de calle Don Bosco que tiene su lógica.
A lo largo de su traza pasa por los barrios Santa Mónica, Fortunato de la Plaza y General Pueyrredon
¿Pero quién fue Ceferino Namuncurá? Nació el 26 de agosto de 1886 y es hijo del cacique Manuel Namuncurá y de la cautiva chilena Rosario Burgos. Cursó sus estudios primarios en una escuela de oficios de la localidad bonaerense de Tigre y luego en el Colegio Pío VII, donde fue compañero de Carlos Gardel.
En 1903, el joven decidió su vocación sacerdotal, pero por razones de salud los salesianos lo trasladaron a Viedma, en donde fue pupilo del colegio San Francisco de Sales. Allí monseñor Juan Cagliero, fundador de la obra de Don Bosco en la Patagonia, tomó a Namuncurá como ahijado en 1898.
El religioso llevó a Namuncurá a Italia para que sea tratado de tuberculosis y para completar su formación teológica aunque murió el 11 de mayo de 1905 en ese país. Sus restos fueron repatriados en 1924.
El 11 de noviembre de 2007, el enviado papal, el cardenal Tarcisio Bertone, lo proclamó beato ante más de 100 000 personas en una ceremonia de beatificación en Chimpay, Río Negro, ciudad natal del joven salesiano #AntesDeSerCalle