La avenida que se encuentra frente a las puertas del Hospital Interzonal General de Agudos, como desembocando al nosocomio se denomina Juan N. Fernández. Sin pavimento, se extiendo a lo largo de 900 metros, hasta cruzarse con calle Hernandarias. Siete de esas cuadras lo hace en el barrio Las Américas y dos en Don Emilio.
Juan Nepomuceno Fernández fue uno de los primeros campesinos y comerciantes de lo que era en ese momento el partido de Lobería. Fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad Rural Argentina.
Había nacido en 1798 en una familia tradicional del Virreinato del Río de la Plata como fruto único entre el matrimonio de Manuel Fernández y Josefa Chávez. En 1830, Fernández contrajo matrimonio con Josefa Coronel, con quien tuvo cinco hijos.
Con 41 años (1839) adquirió trece leguas de tierras en el recientemente creado partido de Lobería Grande y en 1847 amplió su propiedad con la compra de diecinueve leguas de tierra al gobierno nacional. En 1850 fundó la cabaña ganadera Los Manantiales, en Chascomús; fue la primera y una de las más importantes del país.
El 10 de julio de 1866, Juan Nepomuceno Fernández participó de la fundación de la Sociedad Rural Argentina junto con José Toribio Martínez de Hoz, Eduardo Olivera, Lorenzo F. Agüero, Ramón Viton, Francisco B. Madero, Jorge Temperley, Ricardo Black Newton, Leonardo Pereyra, Mariano Casares, Jorge R. Stegman, Luis Amadeo y Claudio F. Stegman
En 1867 compró seis leguas más de lo que fuera la Estancia Quequén Grande, alcanzando así un total de treinta y seis leguas (95.000 hectáreas); éstas estaban divididas en cuatro secciones: La Delia, El Pardo Marcelino, San Juan y Don Miguel, que actualmente abarcan el éjido urbano del pueblo de J. N. Fernández y de sus alrededores. Fernández impulsó el desarrollo de la ganadería en la región pampeana, importando toros reproductores desde Inglaterra.
Juan Nepomuceno Fernández falleció en 1871; sus tierras y propiedades fueron heredadas por sus cinco hijos. Una de ellas, Josefa Fernández de Fonseca Vaz heredó parte de sus tierras en el sudeste bonaerense y el 28 de marzo de 1909, la condesa de Sena (tras la muerte de su esposo, José Toribio Martínez de Hoz, Josefa Fernández se casó con un militar portugués, Juan de Fonseca Vaz, designado cónsul por la Casa Real de su país) cedió 1000 hectáreas que salieron a remate ese día y donó los terrenos para los edificios públicos y la iglesia. Nacía el pueblo de Juan N. Fernández del cual Victorio Tetamanti, fue el fundador #AntesDeSerCalle