top of page

México presente en las calles de Mar del Plata

No está claro porqué Mar del Plata decidió en el año 1929 imponer con el nombre “Méjico” a la calle 142 de su ejido urbano. Lo cierto es que desde ese año y mediante una Ordenanza sin número la tiene. El marco legislativo indica que a grafía con J aunque oficialmente el país del Norte sea con “X”, como se lo ve en la mayoría de la cartelería.


En su traza que va desde el cero (Río Negro al 5500) hasta su fin (Av. Juan B. Justo al 5500) forma parte de los barrios Villa Primera (hasta Libertad), Domingo Faustino Sarmiento (hasta Av. Luro), Don Bosco (hasta A. Colón), Los Andes (hasta calle Alberti) y Bernardino Rivadavia hasta su fin.


La continuación hacia el norte de la arteria es Benito Juárez, ahí sí se ve una razón de ser de la imposición en 1961 si vinculamos su nacionalidad.


México


Oficialmente el país se llama Estados Unidos Mexicanos. Está ubicado en la parte meridional de América del Norte.


El territorio mexicano es el decimotercer país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Limita al norte con los Estados Unidos de América a lo largo de una frontera de 3155 km, mientras que al sur tiene una frontera de 958 km con Guatemala y 276 km con Belice.

Las costas del país limitan al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe, sumando 9330 km de litoral.


México y Argentina tienen una relación estrecha que se refleja en el diálogo político estratégico, en las coincidencias en foros multilaterales, en sus intercambios económicos, en la interacción de sus sociedades y en la cooperación e intercambio cultural constante, que va mucho más allá de los vínculos formales que existen entre nuestros gobiernos.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page