Luis Sandrini había nacido el 22 de febrero de 1905, en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Fue actor y humorista.
Comenzó su formación humorística a muy temprana edad influenciado por su padre, actor de circo de una compañía, y sus comienzos fueron como payaso. A los dieciocho años, con un título de maestro, decidió mudarse a Buenos Aires y comenzó a trabajar en el Circo Rinaldi.
La calle que le tributa homenaje se encuentra en el sector sur de la ciudad. Se trata de la arteria N° 411 y se ubica en el Barrio Quebradas de Peralta Ramos. Su nomenclatura se extiende desde el 4600 hasta el 4899 aunque no son tres cuadras sino dos, más extensas de las que conocemos habitualmente.
La ordenanza que le da marco legislativo es la 8752 y data del año 1992.
A principios de la década de los treinta, se incorporó a la prestigiosa compañía teatral de Muiño y Alippi, donde participó en obras de circo criollo y encaró sus primeras piezas teatrales. En 1933, en la obra Los tres berretines, personificó a «El Eusebio» y obtuvo, así, su primer éxito. Ese mismo año, filmó la primera película sonora del cine nacional: ¡Tango!, junto a Pepe Arias, Tita Merello, Libertad Lamarque y Azucena Maizani, bajo la dirección de Luis Moglia Barth. Fue el comienzo de una de las carreras cinematográficas más extensas del cine nacional, llegó a filmar setenta y ocho películas, incluidas producciones realizadas en México y España.
Sus entrañables personajes lo llevaron a la televisión, y compartió pantalla con cómicos consagrados, como Pepe Biondi, José Marrone, Juan Carlos Altavista, Alberto Olmedo y Tato Bores.
Estuvo casado con las actrices Chela Cordero y Malvina Pastorino, y se recuerda su romance con Tita Merello como uno de los más pasionales de la farándula nacional.
Sandrini falleció el 5 de julio de 1980, víctima de un accidente cerebro vascular, cuando estaba terminando de filmar Qué linda es mi familia, junto a Niní Marshall y dirigido por Palito Ortega #AntesDeSerCalle
Comentarios