El 22 de septiembre de 1964 se sancionó la ordenanza que impuso el nombre de Godofredo Daireaux a la calle 152 (continuación de Juncal), de Río Negro al Noreste. En su traza forma parte de los barrios Los Pinares y Estrada. Al llegar a la calle que lleva el nombre de éste último barrio pasa a llamarse Carrasco.
¿Quién fue Godofredo Daireaux?
Lo que sabemos es que nació el 29 de mayo de 1839 en París, Francia. Hijo de un normando que había hecho fortuna con el café en Brasil, Geoffroy Francois Daireaux se establece en la Argentina en 1868, dedicándose a la actividad agropecuaria. Hacia 1883 posee ya tres estancias en Rauch, Olavarría y Bolivar. Compra terrenos e instala almacenes sobre la línea del ferrocarril al Pacífico y participa de la fundación de la ciudad de Rufino en la provincia de Santa Fe y Laboulaye y General Viamonte en la provincia de Córdoba. Por problemas de salud abandona su labor colonizadora y se dedica a la escritura y la docencia.
De 1901 a 1903 es Inspector General de Enseñanza Secundaria y Normal. Enseña francés en el Colegio Nacional. Trabaja en La Nación, colabora en Caras y Caretas, La Prensa, La Ilustración Sudamericana, La Capital de Rosario, y dirige el diario francés L’independant.
En su hogar se reúnen artistas como Fader, Quirós, Sivon e Yrurtia. Escribe relatos de costumbres –comedias argentinas, cada mate un cuento, etc.- y tratados como La cría del ganado (1887), Almanaque para el campo y Trabajo agrícola.
Falleció en Buenos Aires el 18 de marzo de 1916 #AntesDeSerCalle